ester@ciclosconscientes.com

SEXUALIDAD Y CICLICIDAD EN CÍRCULO

Ester Piccinotti

Sobre mí

Hola, soy Ester Piccinotti creadora del proyecto @Ciclosconscientes, nacido con la intención de acompañar a chicas y mujeres en las diferentes etapas vitales.

Nací en 1983, en un pueblo pequeño del norte de Italia. Estudié economía, empujada por mi familia y no por vocación. Cuando me gradué, empecé a trabajar de contable. Después de tres años, me di cuenta de que me estaba muriendo en vida… así que lo dejé todo para ir medio año a la India.

Allí conocí a mi actual compañero y desde 2007 hasta 2014 viajamos por los diferentes continentes y por todos los hemisferios. A veces sola y, otras, acompañada, siempre siguiendo mi necesidad de ver con mis propios ojos otras formas de hacer y de afrontar la vida.

En el 2014 me quedé embarazada de Asia y el parto marcó un antes y un después en mi vida.
Fue dejar morir a la Ester doncella para dar la bienvenida a la Ester madre mientras una nueva vida se abría paso en mí. Lo que creía ser la muerte se rebeló vida y ya no había espacio para la incoherencia.

A raíz de vivir, en mi propia piel, la frialdad con la que se acompaña la vida, donde todo se percibe desde el dolor, empecé una búsqueda insaciable de revisión para encontrar la manera de disfrutar del embarazo, del parto y, después, de la crianza.

Estuve unos años haciendo un reset interno de todo lo aprendido y, en este proceso, entendí la importancia de salvaguardar a la infancia, como medicina esencial para una sociedad saludable, donde el amor sea la base

Me di cuenta de que, si mantenemos íntegra a la niña que llevamos dentro, más tarde no hay necesidad de buscar a la mujer salvaje, porque ya está viva y presente dentro de nosotras.
Desde entonces, no he parado de investigar sobre la vida, la muerte, la ciclicidad… y otros muchos aspectos. He realizado un trabajo personal que ha sido vital para poder acompañar, sin cargas pesadas, a mujeres y niñas.

Agradezco a las maestras que me han ayudado al descubrir un nuevo mundo y ayudarme al encontrar mi identidad:
Gracias El Templo Femenino por facilitarme tanta sabiduría con su curso como guía de círculos de niñas.
Gracias Sophia Style por la sutileza tan profunda que ofrece su formación de rituales.
Gracias Laura Torres por darme las herramientas para poder acompañar el proceso de muerte y renacimiento con los rebozos mexicanos.
Gracias a Lola Hernández por abrirme a una visión de la ciclicidad donde las creencias afectan a nuestro bienestar y los animales de poder nos ayudan a sanar las memorias uterinas.
Gracias a Rous Baltrons por enseñarme a vivir los arquetipos a través del cuerpo.
Gracias La Ciranda, Sexducacio y Feminarian por facilitarme los conocimientos necesarios para acompañar la sexualidad de las criaturas.
Scroll al inicio

Gracias por suscribirte
Te dejo un pequeño regalo